Una discoteca abandonada en el extrarradio de Madrid. Un hombre de treinta y pocos años contempla un vídeo de una fiesta mítica realizada en ese lugar colgada en Youtube. Se ve fatal, se escucha fatal pero sonríe, suspira y se decide a añadir un comentario: “Menudas noches nos echamos allí.” comenzaba, “Ya no se pincha música de verdad” proseguía para finalizar con un “Quién pillara de nuevo aquellos 18”.

Es duro asumir el fin de ciclo. El cierre de una discoteca puede ser clausura oficial de tu juventud. Una juventud donde todo fue posible, donde todo lo que ocurría fuera de esas paredes de humo, luces y megatron parecía no importar, no ser relevante, no doler.

REMEMBER es un proyecto de investigación artística en torno a la nostalgia, la melancolía y los mecanismos de producción sociocultural cultural que se abordan desde referencias añejas, juventudes perdidas y añoranzas eternas de un pasado que “siempre fue mejor”.

Raquel G.Ibañez
David Crespo

Sobre el proyecto Cruising:
#ProyectoCruising es un proyecto expositivo experimental, en el que intentamos llevar la idea del cruising a otro nivel. A la creación artística. Al diálogo entre artistas. Para eso ponemos en contacto a dos artistas, haciéndoles una propuesta - sin reglas, sin intermediarios y sin límites – de creación mutua en nuestro espacio. Esos artistas son invItados a utilizar nuestro espacio como ese lugar de tránsito, de encuentro fortuito y pasional en el que fusionar, emitir, intervenir, desde sus lugares creativos y sus métodos de trabajo; para llegar a donde ellos quieran. Esas propuestas libres son de resultados impredecibles: desde una intervención conjunta, un diálogo entre sus trabajos, un vacío, una orden de alejamiento, un polvo, o un buen rato.
Cruising #3 (2016)
#proyectocruising
#remember